Directorio

La Fundación María Ward es una persona jurídica de derecho privado, la cual se rige por sus estatutos que constan en la escritura pública otorgada ante Notario de Santiago, don Raúl Iván Perry Pefaur, con fecha 19 de Enero de 1998, según el Decreto No 33 del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial No 36.006 de fecha 04 de Marzo de 1998.

Nace por la iniciativa de las hermanas de la Congregación de Jesús y un grupo de laicos, en el año 1996.

Es una Fundación sin fines de lucro, inspirada en valores cristianos, formada por las religiosas de la Congregación de Jesús y un grupo de laicos que tienen como propósito aportar al desarrollo de las personas, grupos y comunidades donde las Hermanas de la Congregación de Jesús realizan su misión en la perspectiva de mejorar las condiciones y calidad de vida

Misión

Servir a niñas y niños, jóvenes y mujeres en condición de vulnerabilidad social, económica y cultural donde las Hermanas de la Congregación de Jesús realizan su misión. Generando procesos de aprendizaje y adquirir habilidades que les permitan superar su situación de vulnerabilidad.

Visión

Queremos ser una organización cristiana comprometida con la generación de procesos personales y comunitarios de impacto, innovativos y de excelencia, ofreciendo propuestas de desarrollo integrales que expandan las capacidades personales y organizativas.

Objetivo General

Queremos compartir desde la Fundación María Ward nuestros talentos, creatividad, ideas y experiencias, con la convicción de que debemos estar juntos en esta inquietud por los más pobres y vulnerables donde la Congregación de Jesús realiza su misión.

•  Compartir nuestra vida espiritual y celebrar nuestra fe.

•  Responsabilizarnos del carisma de María Ward para ser Justos, Veraces y Libres.

•  Tener un compromiso centrado en la visión, valores, metas y actitudes actuales de la CJ.

•  Facilitar y promover la suma de esfuerzos y acciones entre la CJ y la Sociedad.

•  Favorecer estrategias de intercambio de información, experiencias y gestión de recursos entre las diferentes misiones de la CJ preferentemente en sectores más pobres y vulnerables.

COMO COLABORAR